Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en la pacífica comunidad de Birrí de Santa Bárbara de Heredia, a sólo 15 minutos de Heredia centro, y a 45 minutos de San José, Costa Rica.
Oficina administrativa
Piscinas
Área de fogata
Tobogán de agua
Kiosco
Cancha de Futbol
Alojamiento para 150 personas
Conozca más sobre las instalaciones del Campamento San Fernando.
ver esquema »Estamos ubicados en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, Costa Rica.
ver mapa »En Campamento San Fernando tenemos capacidad para alojar a 150 personas. Contamos con tres cómodas cabañas de diseño rústico construidas en madera de ciprés. Dos cabañas son para 60 personas cada una y una para 30 personas, todas ellas provistas de camarotes. Su diseño con doble puerta, una en cada extremo, así como amplias y numerosas ventanas alrededor, permite muy buena ventilación y el disfrute desde cada cabaña, del paisaje verde que nos caracteriza.
Es muy amplio y cuenta con un diseño similar al de las cabañas. Cuenta con tomacorrientes y luz fluorescente. Hay en el salón 150 sillas apilables que permiten que las mismas sean recogidas hacia los lados cuando el desarrollo de alguna dinámica requiere el uso de la totalidad del área. También contamos dentro del recinto con una tarima de mediana altura, así como con un atril. La privacidad y la paz que se respiran en todo el campamento llenan también este salón, convirtiéndolo en el lugar ideal para las charlas, seminarios, cursos de capacitación empresariales y actividades similares.
Es un centro de reunión a toda hora del día. Les sirve a los campistas para interactuar y fortalecer sus lazos de amistad y confianza. Ubicado en una zona cercana a las cabañas, mantiene la frescura de enormes árboles de ciprés que le brindan su sombra.
Cuenta con todos los utensilios necesarios para la preparación de los alimentos. Dos fregaderos y amplias pilas facilitan la labor de lavado para varias personas una vez terminado cada turno de alimentación. Hay además en la cocina un cómodo enfriador, un mueble tipo despensa, y una cocina de gas de seis quemadores con campana de extracción y luz fluorescente dentro de la misma.
Tiene una ubicación privilegiada, y está rodeado de amplios ventanales corredizos; esto permite tener una hermosa vista del Valle Central tanto de día como de noche. Cuenta con mesas y bancas largas de estructura especialmente fuerte construidas con madera de ciprés. Es a menudo utilizado al igual que el salón multiuso, para dividir a los campistas en grupos de trabajo más pequeños.
Hay una piscina para niños y una para adultos. Ninguna de las dos es de profundidad peligrosa y además el conjunto de las dos piscinas se encuentra rodeado de una malla de mediana altura para brindar protección contra el acceso no controlado de niños a dicha área.
Es una de las principales atracciones del campamento. Aprovecha la inclinación natural del terreno en una de sus zonas más escarpadas, y en toda su longitud es lubricado por aspersión de agua. El recorrido termina en una pileta de poca profundidad que se encarga de realizar la labor de frenado.
Es un área de medianas dimensiones rodeada de árboles y setos naturales. Por su cercanía con las cabañas y el salón multiuso es muy utilizada por los grupos durante los campamentos, convivencias y retiros espirituales, para la realización de dinámicas de diferente naturaleza.
De medianas dimensiones. También es utilizada para practicar el voleibol, y por ser un área aledaña a las piscinas es utilizada a menudo por los jóvenes para tomar el sol.
Esta área es especialmente hermosa. Se llega a ella recorriendo un sendero a través de un bosque de cipreses. Incrustado dentro de la plazoleta, un árbol de higuito engalana con su sombra esta zona verde tan utilizada durante los campamentos.
Ubicada cerca del comedor, constituye un verdadero mirador del paisaje nocturno. Las miles de luces derramadas durante la noche sobre el Valle Central, pueden ser observadas mientras, en forma segura, se consume la leña que ha sido depositada en una paila de concreto empotrada en la zona verde.
Senderos y caminos permiten el acceso a los diferentes espacios del campamento; esto facilita el desarrollo de rallyes, acertijos y todo tipo de dinámicas.
Para favorecer la labor de los líderes del campamento, contamos con diferentes elementos ubicados en lugares estratégicos, que permiten realizar acertijos del tipo cuerdas bajas. Dentro de estos se incluyen La Telaraña, Muro para escalar, Esquís múltiples, La liana de Tarzán, y otros.
Visite nuestra galería de fotografías.
Si requiere usted de un lugar cómodo, lleno de paz y privacidad para realizar sus campamentos, encuentros juveniles, retiros espirituales y actividades afines, venga a visitarnos.
ver más »Lejos de ser un paisaje urbano enmarcado entre paredes de concreto, el Campamento San Fernando es el lugar ideal para sus seminarios, charlas empresariales y cursos de capacitación.
ver más »Contáctenos para obtener más información sobre nuestros servicios, tarifas y fechas disponibles para sus actividades.